Inicio WTA Margaret Court: “Nadie debería poder cambiar su sexo, porque Dios nos hizo así”

Margaret Court: “Nadie debería poder cambiar su sexo, porque Dios nos hizo así”

por Andrés Peraza
919 vistas

Habrá mucha tela para cortar en los próximos días con las declaraciones más recientes de Margaret Court, la leyenda australiana que en su papel como ex jugadora se ha caracterizado por su postura conservadora respecto a temas sensibles como la orientación sexual de los tenistas en el circuito mundial.

Antes de finalizar el año, la dueña de 24 coronas de Grand Slam se refirió a los –según ella- ataques provenientes de la opinión pública. “Es una vergüenza la manera en que me tratan cuando expreso mi postura, que no es otra cosa que la palabra de Dios. Todos los que critican mis puntos de vista y mi manera de entender la vida odian a Dios”, lanzó Court en declaraciones replicadas por Ubitennis. Y agregó: “El diablo está presente en distintos ámbitos de la sociedad y su objetivo es controlar la manera en que entendemos la vida. Por eso, cuando hablo de estos temas no tardan en tratar de desprestigiarme”.

La jugadora de 77 años se mostró aún más radical cuando se refirió a la presencia de jugadoras transexuales en el circuito femenino. “Nadie debería poder cambiar su sexo, porque Dios nos hizo así. Permitir que compitan en deportes profesionales como el tenis es perjudicial para la sociedad en general (…) Me entristece que decidan cambiar de sexo sin reflexionar en las consecuencias que esto puede tener”, finalizó.

Sin duda, las palabras de la legendaria ex jugadora provocarán opiniones encontradas en el público del deporte blanco y habrá que esperar hasta los últimos días de enero para saber cómo reacciona la mayoría, puesto que los organizadores del Australian Open tienen pensado hacerle un homenaje. ¿Escucharemos aplausos y abucheos?

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.