La colombiana cayó con la N° 5 del mundo
En un auténtico partidazo, la tenista adaptada colombiana María Angélica Bernal cayó en los cuartos de final de Wimbledon. La verdugo de la integrante del Equipo Colsanitas fue la sudafricana Kgothatso Montjane, N° 5 del ranking mundial, quien se impuso con parciales de 6-1, 2-6 y 6-4 luego de una hora y 47 minutos de duración.
Sobre el papel y por los antecedentes, la sudafricana partía como la favorita en este partido, pues se había impuesto en los tres enfrentamientos previos, sin ceder un set. Todo parecía indicar que el partido se iba a resolver cómodamente para Montjane, pero en el segundo set llegó la reacción de la integrante del Team Yonex, quien exhibiendo un altísimo nivel puso la paridad en el tanteador.
El tercer set parejo, con opciones de quiebre de lado y lado, al final la deportista sudafricana fue quien sacó los mejores dividendos de estas acciones para quedarse con el triunfo. Una de las grandes falencias la tenista nacional fue la cantidad de dobles faltas cometidas en el partido, pues concretó 17 frente a 5 de su contrincante.
Bernal, quien estará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, le resta el torneo de dobles, donde forma equipo con la japonesa Momoko Ohtani, debutando ante la también japonesa Yui Kamiji y la británica Jordanne Whiley, segundas favoritas al título.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]