Una de las tenistas de mayor proyección para Colombia es María Camila Osorio, una chica de apenas 16 años que de a poco empieza a figurar en los torneos juveniles más importantes del mundo. Esta cucuteña toma parte del Trofeo Bonfiglio, competencia con sede en Milán, Italia, y que hace parte de los certámenes Grado A, los de mayor prestigio en la categoría junior.
Allí, Osorio ya está en tercera ronda después de superar 6-1, 4-0 y retiro a la rusa Ekaterina Vishnevskaya. En su camino a cuartos de final, María Camila, de 15 años enfrentará a la también rusa Elena Rybakina en un partido previsto para la jornada del jueves. La mejor actuación de la juvenil raqueta cafetera en un torneo de estas características data del Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, Brasil, donde alcanzó las semifinales.
En dobles, María Camila Osorio también sonríe, pues junto a la brasileña Thaisa Pedretti superó 2-6, 6-3 y 11-9 a la dupla de la taiwanesa de I-Hsuan Cho y la japonesa Ayumi Miyamoto. En esta modalidad Nicolás Mejía también cumple una destacada actuación, ya que al lado del argentino Axel Geller derrotó 7-6(6) y 6-3 a la pareja del estadounidense Trent Bryde y el chino Yibing Wu, primeros preclasificados.
Entre tanto, la también colombiana Sofía Múnera fue superada en un emocionante partido por la rumana Mihaela Marculescu. La europea se impuso con parciales de 6-4, 1-6 y 6-4 en más de dos horas de partido.
De esta forma María Camila Osorio y Nicolás Mejía quedan como los representantes nacionales en este certamen. Mejía, radicado en Estados Unidos e integrante del equipo Colsanitas medirá fuerzas con el estadounidense Trent Bryde, número ocho del mundo y cuarto preclasificado.
Redacción Match Tenis