Quinto torneo de manera consecutiva en que accede a la fase de cuartos de final
El próximo lunes 4 de noviembre será especial para la joven tenista colombiana María Camila Osorio, pues por primera vez aparecerá en el Top-200 de clasificación mundial. Y es que a la integrante del Equipo Colsanitas; además de los puntos WTA que ha logrado por avanzar hasta los cuartos de final del W60 de Asunción (Paraguay), le sumarán los puntos que logró en el W25 de Cúcuta, con lo que asegura su ingreso a este grupo.
La cucuteña garantizó su ascenso, luego de vencer en la noche de este jueves a la brasileña Carolina Alves Meligeni con parciales de 7-5, 3-6 y 6-4 luego de dos horas y media de partido. Fue un partido parejo, el cual se pudo resolver para cualquiera; sin embargo, la colombiana fue más efectiva en los puntos de quiebre que originó y ello le permitió garantizar su paso a la fase de las ocho mejores.
Es de anotar que, Osorio está en cuartos de final de un torneo puntuable para el ranking WTA por quinta ocasión consecutiva, recordando que lo hizo en dos competencias W25 de Guayaquil (Ecuador), donde fue campeona, el W60 de Charleston (Estados Unidos) y el W25 de Cúcuta, la semana pasada.
En busca de las semifinales, María Camila se medirá este viernes a la vencedora del partido entre las brasileñas Eduarda Piai y Teliana Pereira, provenientes de la fase previa; no obstante, esta última ya sabe lo que estar en el Top-100, incluso tiene en su palmarés dos títulos WTA.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]