La colombiana consiguió este lunes su primer triunfo en la actual gira norteamericana.
Luego de las caídas que había sufrido en los torneos de Cincinnati y Chicago, María Camila Osorio encontró este lunes su primera victoria de la gira por Norteamérica, nada menos que en el cuadro principal del US Open, evento en el que hizo su debut absoluto como profesional y al que entró de forma directa.
Su victoria ante la serbia Ivana Jorovic no solo le permitió avanzar hasta la segunda ronda, sino obtener un bálsamo de confianza ante los recientes resultados que le permitirán afrontar de otra manera los duelos venideros. “Hoy fue un partido bueno. Venía sin ritmo de partidos, así que esto me da un poco de confianza“, comentó la colombiana en declaraciones post-partido.
“El partido que perdí en Chicago se me fue por algunos errores, pero ya me sentía mejor respecto a Cincinnati donde no tenía nada de ritmo. Poco a poco fueron mejorando las sensaciones en esta superficie“, expresó.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Más adelante, detalló cómo sobrellevó el encuentro ante un rival de golpes certeros y gran velocidad. “Al principio ella jugó el primer game increíble, hizo saques y primeros tiros muy buenos, así que traté de jugar más profundo, devoluciones profundas y ahí empezó a cambiar el partido. También me funcionó el saque, cometí una que otra doble falta, pero estuvo bien”.
Para Osorio también es un torneo -y una victoria- significativa, ya que aquí se consagró como juvenil en 2019, por lo que su primera experiencia como profesional le generaba un plus.
“Es un regreso muy especial porque tengo un recuerdo muy bonito de cuando lo gané como juvenil. Sabía que tenía la posibilidad de jugar el cuadro principal y había aprovecharla. Ahora solo quiero disfrutar y divertirme porque es uno de mis torneos favoritos. Todo traté de tomarlo de forma positiva, a pesar de las semanas anteriores. Solo quería venir acá, jugar, dar lo mejor, así que estoy feliz porque se dio la victoria”.
A María Camila ahora le espera en la segunda ronda la ganadora del duelo entre la tunecina Ons Jabeur y la francesa Alize Cornet.
La campeona junior de 2019 festeja ahora en el plano profesional 😎#USOpen https://t.co/ECkSn6x6Vk
— Match Tenis (@MatchTenis) August 30, 2021
Redacción Match Tenis