El tenis colombiano aseguró una nueva presea en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En esta ocasión María Camila Osorio y Nicolás Mejía clasificaron a la final del torneo de dobles mixto y como mínimo serán medalla de plata. La dupla cafetera superó 6-3 y 7-6(4) a los suizos Lulu Sun y Damien luego de una hora y 14 minutos de juego.
El místico séptimo game del primer set fue el que marcó la clave para los tenistas colombianos, pues acá lograron el quiebre que les permitió tomar la delantera en el partido. En el segundo parcial los integrantes del equipo Colsánitas fueron los que tomaron las riendas del partido, primero tomaron una ventaja de 3-0, y más tarde sacaron para partido 5-3, pero los helvéticos no dieron el brazo a torcer y forzaron el tie-break; sin embargo, Osorio y Mejía se mostraron sólidos y no permitieron la paridad por parte de los suizos, asegurando el partido y el paso a la final.
En la lucha por subir a lo más alto pódium la cucuteña y el vallecaucano aguardan por los japoneses Yuki Naito y Naoki Tajima, quienes vencieron en la otra semifinal por 6-1 y 7-5 a los franceses Hugo Gaston y Clara Burel, máximos candidatos a la medalla de oro. Es de anotar que si Osorio y Mejía son campeones lograrán su segrunda presea de oro como pareja en eventos del Ciclo Olímpico, recordando que el año pasado se consagraron en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago de Chile.
Entre tanto, María Camila aseguró su segunda medalla en estas justas, recordando que hoy se colgó la medalla de bronce en sencillos luego de vencer a la china Xinyu Wang.
En redacción…