Inicio COLOMBIANOS María Camila Osorio y otro grito de campeona

María Camila Osorio y otro grito de campeona

por Andrés Peraza
315 vistas

En esta oportunidad fue en Brasil. Nada más y nada menos que en el Banana Bowl, el torneo de tenis Grado 1 más antiguo de Suramérica. María Camila Osorio superó en la final de este certamen a la estadounidense Alexa Noel por 6-3 y 6-4, y conquistó su cuarto título del año, tras coronarse en la Copa del Café de Costa Rica, la Copa Barranquilla Capital de Vida-Claro y el Asunción Bowl.

El partido no fue fácil, pues al frente la colombiana tuvo a una tenista que ocupa la casilla catorce del ranking mundial y que hace tan solo tres meses se coronó en el Abierto Juvenil Mexicano, donde derrotó en la final a la actual número uno del mundo, su compatriota Whitney Osuigwe. Un solo quiebre se produjo en el primer set y fue para María Camila, y aunque la norteamericana generó dos opciones para recuperar su saque, no pudo ante la efectividad de la raqueta cafetera.

Situación opuesta fue la que se vivió en el segundo parcial, pues hubo siete quiebres, cuatro para la cucuteña. De entrada, María Camila le arrebató el saque a su contrincante; sin embargo, Noel le devolvió el favor enseguida, confirmó su saque y luego quebró de nuevo, por primera vez en el partido Osorio estaba por debajo en el marcador. La alegría le duró poco a la norteamericana, pues de inmediato perdió la ventaja, luego la colombiana llamó a la fisioterapeuta por un dolor en su muslo izquierdo.

Al regresar a campo niveló la pizarra y a la postre le quebró de nuevo a Noel, pero ésta, no bajó la guardia y pudo recuperar su saque; no obstante, al siguiente game vio como la cucuteña una vez más se apoderaba de su servicio. En el juego decisivo Alexa dispuso de dos puntos de quiebre que Osorio sorteó con éxito. El último punto fue para alquilar balcón, primero intentó con un drop shot, después con un globo, pero fue una devolución ancha por parte de la estadounidense la que le dio el punto definitivo a María Camila, quien festejó su quinto título Grado 1 en su carrera como junior.

De esta forma María Camila Osorio se convirtió en la tercera colombiana en gritar campeona en el Banana Bowl, tras Elsa Rodríguez en 1972 y Yuliana Lizarazo en 2011. Ahora el camino de la cucuteña continuará en el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre o Copa Gerdau, donde buscará su primer título en torneos Grado A. Es de anotar que acá aparece como la primera preclasificada.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.