La tenista colombiana María Fernanda Herazo quedó a un paso de su primer título como doblista en el presente año, luego de avanzar este viernes a la final del W35 Hammamet (Túnez), certamen dotado con una bolsa de premios de 35 mil dólares y el cual se juega sobre canchas de polvo de ladrillo. La nacida en Barranquilla forma pareja con la francesa Yasmine Mansouri.
La pareja colombo-francesa se vio beneficiada por el retiro de la dupla de la francesa Tiphanie Lemaitre y la búlgara Isabella Shinikova cuando el partido recién comenzaba, ya que sus oponentes servían 30-40 en el primer game del set inicial, cuando tomaron la decisión de no continuar. Herazo y Mansouri tan solo han necesitado de dos minutos en cancha para ser finalistas de este certamen, pues por su condición de primeras sembradas, obtuvieron bye en la fase inicial; y no jugaron su partido de cuartos de final por el retiro de las estadounidenses Samantha Imbo y Basant Kaur.
En la final, la suramericana y la europea espera por el tándem de la española Kaitlin Quevedo y la japonesa Ikumi Yamazaki; el partido está previsto para este sábado después de las 7:00 a.m. (Hora Colombiana). En su partido de cuartos de final en sencillos, la barranquillera cayó por 7-6(2), 2-6 y 4-6 con la belga Hanne Vandewinkel.
De ganar, Herazo conquistará su título N.° 21 en esta especialidad.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí