La tenista colombiana María Fernanda Herazo cerró con subtítulo una destacada semana en el W35 Kursumlijska Banja (Serbia), al llegar hasta la final del torneo de dobles, siendo su compañera de fórmula la anfitriona Draginja Vokovic. Esta fue la primera definición para la nacida en Barranquilla, a nivel general, en la actual temporada.
En el partido decisivo, Herazo y su pareja cedieron en la final ante las rusas Arina Bulatova y Ekaterina Kazionova por 3-6 y 6-7(4) en una hora y 21 minutos. El duelo estuvo marcado por la gran cantidad de quiebres; en el primero se presentaron ocho en nueve games y en el segundo hubo cuatro, dos por bando.
“Este 2025 ha sido desafiante. A finales de 2024 sufrí una lesión en la muñeca de la que ya estoy recuperada gracias al apoyo del Comité Olímpico y su personal de salud. Ahora estoy con mucha confianza para lo que viene este año. Gracias a toda mi gente en Colombia que me apoya; a Petromil, Sheffy, los entes gubernamentales, y a todos los que ponen un granito de arena en el crecimiento de mi carrera deportiva”, expresó desde territorio serbio la raqueta cafetera, en declaraciones emitidas por la Liga de Tenis del Atlántico.
‘Mafe’ se mantendrá en esta ciudad serbia, donde la próxima semana jugará un certamen W15, dotado con una bolsa de premios de 15 mil dólares, y donde será la séptima preclasificada en el torneo de sencillos.