Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Redacción por: Francisco Vargas
El torneo femenino de la Copa FCT, torneo ITF J60 del Circuito Mundial Junior, desarrollado en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Armenia, tiene a su campeona; se trata de María Isabel Suárez, quien venció en la final de colombianas a su amiga y compañera de entreno Emanuela Lares, integrante del Team Match Tenis, con parciales de 6-2 y 6-4.
Suárez se proclamó como la reina del Eje Cafetero, pues la semana pasada gritó campeona en el ITF J60 Pereira, abriendo así su palmarés en competencias puntuables para el ranking orbital de jugadores juveniles; además, en suelo cuyabro también festejó en la modalidad de dobles, donde formó equipo con la también colombiana Zara Patiño, ganándole en la final a sus compatriotas Laura Bahamón y Valentina Posso por 6-3 y 7-5.
María Isabel, quien ofició como la máxima candidata al título, ratificó en el desarrollo de la semana esta condición, cediendo tan solo 23 games en los cinco partidos. En primera ronda le ganó a la colombiana Nicole Agudelo por 6-2 y 6-1; en la segunda fase dio cuenta de la venezolana Claudia Chacón por 7-5 y 6-2; en cuartos de final, le ganó a la japonesa Elaine Yoshii por 6-2 y 6-3; y en semifinales se impuso a la colombiana Mariana Pinzón por doble 6-1.
De esta forma, Suárez da por culminado su calendario competitivo en el presente año, pues no será de la partida en el ITF J60 Anapoima, en el departamento de Cundinamarca, con el cual el telón de certámenes del Circuito Mundial Junior en suelo cafetero en la actual temporada.


