Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
María José Sánchez mantiene viva la ilusión del tenis colombiano en el Patujú Junior Open, torneo J200 del Circuito Mundial Junior que se juega en Cochabamba (Bolivia), luego de clasificarse este miércoles a los cuartos de final, tras vencer por 7-5, 4-6 y 6-4 a la peruana Leticia Bazán, quien oficiaba como la 16ª preclasificada.
La jugadora del Equipo Colsanitas avanzó por primera vez en su carrera a la fase de las ocho mejores de un certamen de estas características, siendo sus mejores resultados los octavos de final de los J200 Salta (Argentina) y La Paz (Bolivia). En busca de las semifinales, Sánchez espera este jueves por la brasileña Vitoria Da Silva, a quien derrotó en el único antecedente, este fue en la primera ronda del J200 Bogotá por 5-7, 6-4 y 6-1.
Es de anotar que, Da Silva es la única tenista nacida en el año 2010 con puntos WTA, siendo considerada una de las jugadoras de mayor proyección en la región; la auriverde ha combinado los torneos profesionales con certámenes del Circuito Mundial Junior. En el ranking para jugadoras menores de 18 años, ocupa el puesto N.º 270, casilla que le permite ser la décima preclasificada en esta competencia.
La que no tuvo la misma suerte fue Valentina Mediorreal, quien cayó por 3-6, 6-1 y 6-7(5) con la peruana Gabriela Pimentel. En un rato, Sánchez y Mediorreal buscarán las semifinales del torneo de dobles, donde se medirán a la pareja de la jamaicana Alyssa James y la estadounidense Aoife Kuo.