La raqueta número uno de Colombia en la rama femenina no la pasa bien esta temporada. Mariana Duque sufrió su cuarta derrota en igual número de presentaciones, esta vez cayó en la primera ronda del ITF de Midland, Michigan, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 100 mil dólares. La local Jessica Pegula, 495 del ranking mundial y quien accedió al cuadro principal gracias a una carta de invitación la superó 6-2 y 6-1 en apenas 55 minutos.
A esta caída se le suman las del WTA de Hobart, Australia, en la fase previa a manos de la serbia Nina Stojanovic, la del Abierto de Australia con la china Ying-Ying Duan y la semana pasada perdió con la estadounidense Kayla Day en el WTA 125 K de Newport Beach; además en tres de los cuatro partidos no superó la hora de juego.
Y es que la integrante del equipo Colsánitas no conoce la victoria desde agosto del año pasado, cuando alcanzó la final del Cuadro Clasificatorio del US Open. No obstante, la colombiana pudo festejar en dobles, modalidad en la que hace pareja con la argentina María Irigoyen al superar a la estadounidense Madison Brengle y la serbia Jovana Jaksic por 6-2, 4-6 y 10-7.
Es de anotar que Mariana Duque desistió de integrar el equipo colombiano de Fed Cup el cual jugará la próxima semana en Paraguay el Grupo I de la Zona Americana, pues su principal objetivo era regresar al Top-100; sin embargo, los resultados no la acompañaron por lo que deberá esperar unas semanas más para intentarlo nuevamente.
Redacción Match Tenis