La edición 2017 del Premier Mandatory de Indian Wells está terminada para Mariana Duque Mariño. Sin embargo, quedará en el recuerdo, pues fue en esta ocasión donde alcanzó el mejor resultado de su carrera en el evento.
La colombiana, quien logró atravesar con éxito la fase previa y su debut en el cuadro principal fue eliminada en la segunda ronda ante Madison Keys, número 9 del mundo con parciales de 6-1 y 7-5 en una hora y 26 minutos de juego.
La caída de la bogotana no estuvo en duda sino hasta el final del encuentro. Durante la jornada de este sábado no se mostró cómoda ante la potencia de la estadounidense y su servicio no estuvo a la altura durante casi todo el partido. En la primera manga lo cedió en dos ocasiones e igualmente en el segundo set, donde reaccionó sobre el final del choque cuando se encontraba 1-5 abajo.
Allí Duque salvó varias bolas de partido que alargaron momentáneamente su estancia en California, hasta que en una apretada definición la dirigida por Lindsay Davenport selló la victoria con un apretado 7-5.
A pesar de haberse despedido en la segunda ronda, Duque alcanzó su mejor participación en el Premier Mandatory del año que la ponen a tiro del top 100 cuando salga la nueva edición del ranking WTA. Además, el torneo le sirvió para seguir tomando ritmo de cara a las próximas semanas, donde se espera que siga cosechando buenos resultados.
Redacción Match Tenis