En un partido que arrancó el martes, pero que terminó este miércoles por lluvia, la tenista colombiana Mariana Duque-Mariño se quedó con el duelo de suramericanas en la primera ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon, tras derrotar en un apretado partido a la paraguaya Montserrat González por 7-6(3), 6-7(2) y 6-3 en dos horas y 36 minutos de juego. En la siguiente fase la integrante del equipo Colsanitas enfrentará a la liechtensteiniana Kathinka Von Diechmann.
Se preveía un partido parejo y así fue. En el primer set la tenista colombiana estuvo arriba por 5-2, con dos quiebres a favor, sin embargo llegó la recuperación de la paraguaya que no solo niveló el partido, sino que además tuvo la delantera por 6-5 y dispuso de dos opciones para cerrar el set con el saque de su oponente. Mariana forzó el tie-break, donde fue más efectiva.
La segunda manga también fue intensa y con igual número de quiebres que en la primera y de nuevo el desempate sería juez. Allí la guaraní marcó diferencia, pues ganó los últimos cinco puntos, de los cuales tres fueron con el saque de Duque-Mariño para nivelar la pizarra. En el tercer y definitivo set llegó la suspensión, cuando el marcador iba 2-1 a favor de la colombiana con quiebre a favor; tras la reanudación llegó el festival del quiebre, ya que se presentaron cinco en seis games, siendo Mariana la más beneficiada, pues tres fueron para ella.
De esta forma, la atleta nacional supo sortear de buena manera el primer obstáculo en la fase previa de Wimbledon, certamen en el que busca su quinta participación. En unas horas el turno será para Alejandro González, quien jugará su partido de segunda ronda del cuadro clasificatorio ante el estadounidense Taylor Fritz, uno de los tenistas de mayor proyección.
Redacción Match Tenis