La organización del US Open reveló las listas de entrada de las ramas masculina y femenina, para la edición que se llevará a cabo entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre.
El entry list femenino cuenta con 100 de las 101 mejores jugadoras del planeta, y Mariana Duque, quien figura en el puesto 105º del ranking WTA, quedó a cuatro bajas de ingresar directamente al cuadro principal del último Grand Slam del año. La colombiana deberá esperar por esta situación o, de lo contrario, tendrá que jugar la fase previa, así como lo hizo en las más recientes ediciones Roland Garros y Wimbledon, recordando que en el torneo francés llegó hasta la segunda ronda, tras avanzar desde la qualy, mientras que en suelo británico jugó el cuadro principal por la vía de lucky loser y se despidió en primera ronda.
La bogotana ha jugado el cuadro principal del US Open en cuatro ocasiones; su mejor participación se vio en la edición de 2015, cuando alcanzó la tercera ronda. El año pasado, Duque-Mariño cayó ante la rumana Mihaela Buzarnescu en el último partido de la fase previa. Es de anotar que ninguna suramericana quedó en el cuadro principal.
En cuanto a los hombres, Daniel Galán y Santiago Giraldo tienen un cupo asegurado en el cuadro clasificatorio. Gracias a su ubicación en el ranking ATP, Galán ingresó directamente a dicha instancia, mientras que Giraldo quedó anotado en la fase previa gracias al ranking protegido.
Redacción Match Tenis