El jueves la tenista colombiana Mariana Duque buscará por primera vez en su carrera la tercera ronda de Roland Garros ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, deportista que sorprendió a la estadounidense Coco Vandeweghe, número 20 del mundo. Este será el primer enfrentamiento entre ambas deportistas.
Luego de superar por 7-6(2) y 6-4 a la rumana Irina Camelia-Begú, la integrante del Equipo Colsanitas atendió el micrófono de la cadena ESPN, allí realizó un balance de lo que fue su triunfo y señaló su principal objetivo en este certamen. “Me gusta mucho jugar en París. Al final sufrí un poco, pero lo pude sacar adelante”, expresó la cafetera. “En el segundo set ella (Camelia-Begú), falló demasiado en los primeros cuatro games, literalmente ni los jugó, luego pudo empatar, y en el 4-4 ordené mi cabeza, jugué como lo hice en el primer set y pude ganar”, añadió.
Cuestionada sobre su objetivo en Roland Garros, Duque dijo. “Voy partido a partido. Estoy en una etapa de mejorar mi saque y espero servir mucho mejor en el siguiente partido. Vengo jugando bien”. Sin embargo, la bogotana no la tendrá fácil, ya que en segunda ronda estará al frente la eslovaca Magadalena Rybarikova, tenista que usó su ranking protegido para jugar el segundo Grand Slam del año y que suma catorce victorias en los últimos quince partidos, coronándose en los ITF de Gifu y Fukuoka, Japón.
Mariana tendrá como ventaja el haber jugado más partidos sobre canchas de polvo de ladrillo, pues Rybarikova solo suma el de la primera ronda de Roland Garros. Lesiones en el Tendón de Aquiles, la rodilla y la muñeca llevaron a la eslovaca a ausentarse del Circuito WTA por espacio de seis meses y regresar a la competición en febrero pasado.
Redacción Match Tenis