La tenista colombiana Mariana Duque parece haber encontrado el nivel, y es que, tras un flojo comienzo de temporada en el que incluso jugó torneos ITF de 25 mil dólares, ha vuelto a ser protagonista. Tras la conclusión de la Copa Colsánitas, la bogotana viajó a Estados Unidos y allí fue campeona de un torneo ITF de 80 mil dólares y finalista en uno más; además superó la fase previa de Roland Garros y avanzó hasta la segunda ronda.
Y esta semana se encuentra en Croacia, más concretamente en la ciudad de Bol, donde toma parte de un torneo WTA 125 K, y en el cual debutó con victoria sobre la checa Tereza Martincova por 2-6, 6-3 y 6-2 tras dos horas y ocho minutos de juego. Esta es la primera victoria de Mariana en un torneo del Circuito WTA después de diez meses, recordando que su más reciente éxito había sido en el WTA de Washington a comienzos de agosto de 2017.
El primer set parece haber sido cómodo para la checa, pero no fue así, ya que el mismo duró una hora, con games extensos, la clava para la europea fue que aprovechó las opciones de quiebre que originó, mientras que la colombiana. En el segundo parcial, Mariana le arrebató el saque a su contrincante en tres oportunidades, situación que le permitió igualar la contienda.
En el tercer y definitivo set, Martincova se desmoronó con su servicio, ya que perdió los cuatro games jugados con el mismo, entre tanto, Duque-Mariño cedió dos, aun así, su actuación cuando estuvo al resto fue más que suficiente para matricularse en segunda ronda, donde enfrentará a la luxemburguesa Mandy Minella, una tenista que hace poco regresó a la competencia tras dar a luz. Este será el quinto enfrentamiento entre ambas, en una serie que registra dos triunfos por cada bando.
Redacción Match Tenis