La tenista colombiana sigue sumando victorias en busca de regresar al top 100 de la WTA. Esta madrugada debutó en el ITF $100.000 de Budapest, donde es la octava favorita y con lujo de detalles se instaló en los octavos de final.
Apenas 54 minutos necesitó Mariana Duque para superar a la eslovaca Nina Potconik con parciales de 6-2 y 6-0. El encuentro fue trámite para la bogotana, que rápidamente tomó dos quiebres de ventaja (que la pusieron 4-1) en el primer set, que minutos más tarde selló con un plácido 6-2. Para el segundo set, la acción fue aún más cómoda y en tan solo 22 minutos, robó tres veces el servicio de su rival para firmar su paso a la siguiente ronda con un aplastante 6-0.
En octavos de final, Duque se medirá por primera vez a Tereza Martincova, que superó una compleja prueba en primera ronda ante Jovana Jaksic (4-6, 7-5, 6-2).
Cabe resaltar la jugadora del Equipo Colsanitas, llegó al torneo de Hungría, tras haber jugado la final del ITF de Roma y perdido en la fase previa de Wimbledon.
Redacción Match Tenis