Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una semana de reivindicación y tenis de alto vuelo, el argentino Mariano Navone se consagró campeón del Challenger 125 de Braunschweig en Alemania tras vencer en la final a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo por 6‑3, 7‑5, logrando así su primer título de la temporada y el séptimo de su carrera a nivel Challenger.
La final terminó siendo un duelo de dos estilos diferentes. Cerúndolo comenzó con un quiebre en el primer juego, pero Navone respondió de inmediato y tomó el control del primer set tras quebrar en el octavo juego para luego tomar la delantera en el marcador tras 41 minutos. En el segundo parcial, la “Nave” quebró en el tercer juego y mantuvo la ventaja hasta el 5‑3 para que luego Cerundolo se recuperara momentáneamente, igualara 5-5 y Navone terminaría por recuperar el quiebre con el 6‑5 posterior y selló el campeonato en su tercer punto de partido.
No ha sido cualquier regreso para el oriundo de 9 de julio, que volvió a disputar una final tras 15 meses de ausencia en instancias decisivas. En su camino al trofeo, superó a rivales como Filip Misolic y Botic Van de Zandschulp, Diego Dedura Palomero o Ignacio Buse. Con este triunfo, Navone escalará del puesto 91 al 75° del ranking ATP, un aumento de 16 posiciones para sumar 810 puntos en total.
Este título también marca un nuevo capítulo en el historial entre ambos jugadores, que ahora favorece a Navone por 4‑2. El argentino se convierte en el tercer tenista de su país en ganar este torneo, sumándose a los logros de Franco Squillari en 1998 y Gastón Gaudio en el 2000.