La checa sigue sin creer lo conseguido este sábado en el césped de Londres
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Marketa Vondrousova consumó un sueño que parecía imposible y se erigió como la nueva campeona de Wimbledon y tras alzar la corona compartió lo que significa este título. Repasemos lo que dijo la flamante monarca del torneo más importante del mundo.
Un tatuaje pendiente con su entrenador
«Creo que elegiré por él. Tal vez nos hagamos el mismo. Hablamos antes del torneo y él dijo: ‘Sí, así que tal vez si ganas un Grand Slam, entonces lo haré’. Entonces esto está pasando.Espero que no vaya a retroceder. Creo que solo voy a obligarlo a hacerlo. Así que ya veremos».
Jugar con techo cerrado, una ventaja a su juego
«El techo puede ayudarte con el saque. No tienes que concentrarte tanto en el viento. Siento que todo es igual en todos los lados. Creo que solo tienes que concentrarte en el juego. Creo que eso es algo bueno. Estoy acostumbrado a jugar adentro. Practicamos en Praga en invierno bajo techo. Siempre juego bien adentro. Yo estaba como, sí, tal vez eso me va a ayudar.
Su familia presente en las gradas
«Ganar, es una sensación increíble. Tengo a mi marido aquí. Mi hermana vino también el viernes. Estoy muy feliz de compartir con la gente que tengo aquí porque en París fue un poco triste. No podía ir allí para abrazarlos. Ahora esto sucedió. Creo que solo para compartirlo con ellos, es increíble».
Superó una lesión para volver como campeona
«Sí, tenía el yeso el año pasado en este momento. Fue imposible. Estaba viendo a mi mejor amigo aquí jugando calificación. Yo era un turista aquí. Cuando regresé a jugar, no sabía qué iba a pasar, si podía volver a jugar a este nivel. Esto parece imposible. Incluso, como, no sé, en hierba no jugaba bien antes. Creo que fue el Grand Slam más imposible de ganar para mí, así que ni siquiera lo pensé. Cuando llegamos, yo estaba como, intenta ganar un par de partidos. Ahora bien, esto sucedió, es una locura».
Fortaleza mental durante el torneo
«Creo que solo mantuve los nervios controlados, solo mantuve la calma. Como en mi cabeza, estuve muy tranquilo todo el partido. Creo que en las semifinales estaba más nerviosa que en esta final. Todos se sorprendieron de lo tranquila que estaba. Mi entrenador me dijo después de la final que estaba como,’ no podía creer lo tranquila que estás’. Creo que esa fue la clave principal de este título, que seguí creyendo y mantuve la calma».
Su segunda final, una experiencia distinta
«Tenía 19 años en la primera final. Sólo recuerdo que era un estrés total. Solo quería hacerlo bien. Fue una gran cosa en República Checa. Todo el mundo estaba hablando de eso. Creo que ella simplemente me aplastó. Fue un partido muy rápido y ni siquiera lo disfruté. Yo estaba muy triste después. Solo me dije a mí mismo si esto vuelve a suceder, tienes que disfrutar cada momento. Aunque si pierdo, solo tengo que disfrutar. Creo que incluso si hubiera perdido hoy, simplemente hubiera disfrutado este momento. Es un gran logro. Realmente disfrute del partido de hoy».
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Redacción – Iván Aguilar