Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una de las sorpresas más resonantes de Wimbledon 2025, la danesa Clara Tauson eliminó a la kazaja Elena Rybakina, undécima cabeza de serie y campeona del torneo en 2022, por 7‑6(5), 6‑3 en la tercera ronda, firmando así su mejor actuación histórica en un Grand Slam.
Tauson, actual, 22° del ranking WTA, desplegó un tenis agresivo desde el inicio. En el primer set, salvó tres bolas de quiebre y dos puntos de set por parte de Rybakina para forzar un tiebreak que terminó ganando por 8-6. En el segundo parcial, quebró en el segundo juego y ganó cuatro juegos más con su saque, cerrando el partido tras poco más de dos horas de partido.
Rybakina, que venía de eliminar a Maria Sakkari y Elina Avanesyan sin ceder sets, no logró imponer su potencia habitual. Cometió 18 errores no forzados y apenas ganó el 38 % de los puntos con su segundo servicio, siendo superada por la consistencia de Tauson.
Tras su victoria, Tauson comentó en pista sus sensaciones luego de vencer a una campeona del torneo:
“Antes de que empezara esta temporada de hierba, nunca había ganado un partido en este césped. Estoy supercontenta y orgullosa de cómo jugué hoy.”
Este triunfo representa la primera victoria de Tauson ante una jugadora del Top 15 en césped e iguala la mejor actuación de una tenista danesa en el torneo, poniéndose a la par de Caroline Wozniacki, que alcanzó los octavos de final en seis ocasiones.
En la próxima ronda enfrentará a la Top 5 y exnúmero 1, Iga Swiatek por tercera ocasión en su carrera y primera en esta superficie.