El torneo protagonista se jugó la semana pasada en suelo alemán.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Canchas en carpeta y bajo techo, con estas condiciones es inevitable pensar que los sacadores cuentan con una gran ventaja y eso quedó demostrado con el nuevo récord que fue roto en el circuito Challenger la semana que pasó.
Pasó en el torneo de Ismaning, donde se anotaron exactamente 1191 aces, convirtiéndose en la mayor cantidad en un evento de este circuito durante una misma semana.
Solo en la final, donde el francés Quentin Halys le ganó al local Max Rehberg, la cifra de saques directos fue de 28. Y contamos las semifinales dan como resultado la siempre generosa cantidad de 58 aces.
Vale recordar que las canchas sobre carpeta dejaron de utilizarse en el circuito ATP desde 2009, siendo una de las principales razones la gran velocidad de las pistas que provocaban que los puntos fueran demasiado cortos. Además, también se tuvieron en cuenta razones de salud, ya que diversos estudios expresaban que era un factor crucial en lesiones de rodilla.
New #ATPChallenger record! 💥
Last week, a total of 1,191 aces were hit in Ismaning, setting a new mark for most aces in a week.
📸 Juergen Hasenkopf pic.twitter.com/eS8kDRqLiD
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) October 18, 2022
Redacción Match Tenis