El alemán está teniendo el mejor torneo de su carrera y ya se colocó como uno de los mejores 8 del torneo
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Un hecho insólito el que se está viviendo en el Masters de Madrid con Daniel Altamaier, pues el tenista alemán logró colarse a los cuartos de final luego de vencer a Jaume Munar por 6-3 y 6-0. Pero lo increíble es que lo consiguió como lucky loser.
Altamaier que es un jugador habitual de Challengers, categoría en la que tiene en su palmarés sietes títulos, llegó a la capital española para disputar la calificación, donde cayó en el última ronda ante Jurij Rodonov. Tras la baja de Pablo Carreño Busta, el alemán de 24 años logró acceder al cuadro principal y desde ahí se ha mostrado imparable.
En su paso a cuartos de final ha dejado en el camino a Oscar Otte, Yannick Hanfmann y hoy a Jaume Munar, triunfo con el que se colocó en cuartos de final. Uniéndose a una selectiva lista de Lucky losers que han conseguido su puesto entre los mejores ocho de un Masters 1000, siendo el segundo en hacerlo en Madrid, igualando el registro de Borna Coric en 2017.
De los 15 jugadores previos que lograron colarse a cuartos, únicamente dos lograron llegar a semifinales. Thomas Johansson en Toronto 2014 y Lucas Pouille en Roma 2016.
Un dato que ya de por si es bastante interesante, Altmaier podría ver iguala su marca dentro de unos instantes cuando Jan Lennard Struff se juegue ante Pedro Cachín su pase a cuartos de final. Donde Struff también lo haría como lucky loser. Por lo que de ganar, se convertirán en la primer pareja de lucky losers en llegar a esta instancia en la historia de los Masters 1000.
Making his own luck 😉 @daniel_altmaier in the form of his life in Madrid!@MutuaMadridOpen pic.twitter.com/aiRtbD69dn
— Tennis TV (@TennisTV) May 2, 2023
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Redacción – Iván Aguilar