Este domingo ambos jugadores buscarán el mejor título de su carrera, el italiano parte con ventaja
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
El Masters 1000 de Toronto ya se prepara para coronar un nuevo campeón donde Jannik Sinner y Alex de Miñaur disputarán la gran final, con una pequeña peculiaridad. Que ambos son grandes amigos y apenas hace unos días jugaron juntos el torneo de dobles.
Sinner y de Miñaur comparten una buena relación desde hace unos años y ya son viejos conocidos, pues en 2019 diputaron el título de las Next Gen Finals, donde el italiano se impuso. Sus múltiples enfrentamientos y varios entrenamientos los llevó a jugar en Canadá el cuadro de dobles, donde cayeron en la primera ronda ante Julien Roger y Marcelo Arévalo.
Luego de calificarse a la final, el italiano fue cuestionado sobre este tema. «No creo que estemos pensando en los dobles que jugamos juntos. Pero nos conocemos bastante bien. Practica en Mónaco a veces.Y así nos hemos enfrentado ya un par de veces. Sabemos exactamente qué esperar. Ha mejorado como yo.Y es bueno que podamos compartir la cancha por un trofeo importante. Va a ser un desafío difícil, sin duda, pero me encanta tomar estos desafíos. Y, con suerte, puedo jugar un buen partido.«
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Ambos jugadores llegan con un panorama distinto, por un lado tenemos a un Sinner que tuvo la primera ronda libre y en la segunda venció a su compatriota Matteo Berrettini sin mayor contratiempo; para después tener una jornada de descanso tras la baja de Andy Murray y ya en semifinales rindió cuentas de Tommy Paul. Par llegar así a su tercera final de Masters 1000, dos anteriores en Miami, por lo que en la parte mental y manejo de nervios parecer tomar la delantera sobre su rival.
Por el otro lado de Miñaur, no ha tenido un cuadro tan sencillo al cruzarse con dos Top10. El finalista de Los Cabos despacho a Cameron Norrie, Gabriel Diallo, Taylor Fritz, Daniil Medvedev y ya en semis superó a Alejandro Davidovich Fokina. Ahora el australiano tendrá que usar lo último que reste de físico para tratar de ganar el título más importante de su carrera y deberá imponerse ante un jugador al que ya ha enfrentado en cuatro ocasiones y saliendo con la derrotas en cada una de ellas.
El australiano sabe el reto que deberá enfrentar y es por ello que ya planea salir con una nueva mentalidad. «Será un día completamente nuevo. y cualquier cosa puede pasar. Y ese es el mundo del deporte y el mundo del tenis. Jannik es uno de los mejores golpeadores de pelota en el tour. La velocidad de su pelota está entre las mejores.»
Redacción – Iván Aguilar