En las ediciones de 2022 y 2023, el tenista italiano Francesco Passaro recibió carta de invitación para jugar el cuadro principal del ATP Masters 1000 Roma; este año, también fue invitado por la organización, pero para jugar el cuadro clasificatorio, y contra todo pronóstico lo superó y está en tercera ronda, luego de vencer este viernes al neerlandés Tallon Griekspoor, N.º 26 del ranking ATP, por 4-6, 6-3 y 7-6(5) luego de dos horas y 24 minutos.
El jugador de 23 años, actualmente situado en la casilla N.º 240 de la clasificación mundial, y quien es la gran sorpresa del certamen que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del ‘Foro Itálico’, ha ganado sus últimos tres partidos en el tie-break del tercer set. Su campaña empezó ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic a quien venció por doble 7-5; luego despachó al croata Duje Adjukovic por 7-6(5), 6-7(6) y 7-6(7) para acceder al cuadro principal; ya en el main draw se deshizo del francés Arthur Rinderknech por 6-7(3), 7-5 y 7-6(7); además de la ya referencia sobre Griekspoor.
De las cuatro victorias que registra en la capital italiana, Passaro ha conseguido tres sobre jugadores Top-100, siendo el único jugador no integrante de este grupo, el croata Adjukovic, quien se sitúa en el puesto N.º 129 de la clasificación orbital. En busca de los octavos de final, Passaro se medirá el próximo domingo al portugués Nuno Borges, otra de las grandes sorpresas de este certamen, quien también está por primera vez en la tercera ronda de un torneo de estas características.
Passaro, de momento, aseguró su ingreso al Top-200 del ranking ATP, pues pasó de la casilla 246° a la 184°, aunque lejos aún de su mejor clasificación, pues en su momento fue 108° del planeta.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Ver esta publicación en Instagram