Una victoria y una derrota es el saldo para los tenistas sudamericanos en el arranque del cuadro principal del ATP Masters 1000 Roma (Italia); la alegría llegó por intermedio del brasileño Thiago Monteiro, quien venció al francés Gael Monfils con parciales de 6-2 y 7-5 en algo menos de una hora y medio de juego. El que no tuvo la misma suerte fue el colombiano Daniel Galán, quien cedió por 2-6 y 5-7 con el chino Zhizhen Zhang.
Esta fue la tercera victoria en cuatro partidos para Monteiro en el historial ante Monfils, recordando que, lo venció en los cuartos de final del ATP 250 Quito (Ecuador) en 2018 y los octavos de final del ATP 250 Adelaida (Australia) en 2022. La victoria del galo llegó en la segunda ronda de Roland Garros en 2017.
Lo hecho en la capital italiana, le permitirá al jugador auriverde, quien superó el cuadro clasificatorio, regresar al Top-100 del ranking ATP, pasando de momento de la casilla N.º 106 a la N.º 94. En la segunda ronda, Monteiro espera por el australiano Jordan Thompson, en un partido a jugarse en la jornada del viernes o sábado.
El otro sudamericano que verá acción en un rato es el argentino Diego Schwartzman, quien también superó el cuadro clasificatorio, ante el australiano Aleksandar Vukic.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Daniel Galán le dice adiós al ATP Masters 1000 Roma 2024 en primera ronda