Quedaron definidas las semifinales del ATP 250 Stuttgart (Alemania), uno de los certámenes que le da apertura a la gira sobre césped, una de las superficies en la que el tenista italiano Matteo Berrettini ha tenido un gran desempeño; de hecho, el ex Top-10 del ranking ATP tiene una efectividad del 100 por ciento en partidos de cuartos de final en competencias de estas características.
En su duelo de cuartos de final, Berrettini se impuso por 6-4 y 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff en un partido de una hora y 25 minutos. Es la tercera ocasión en la que el transalpino accede a la fase de las cuatro mejores en este certamen, recordando que fue campeón en los años 2019 y 2022; en busca de la final, se medirá este sábado a su compatriota Lorenzo Musseti.
En el otro partido de semifinales se enfrentarán el británico Jack Draper y el estadounidense Brandon Nakashima. De vencer a Musseti en su próximo partido, Berrettini alcanzará las 40 victorias ATP sobre césped, superficie en la que ha ganado cuatro títulos, pues además de los ya referenciados en Stuttgart, registra dos en el ATP 500 Queen’s.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí