El italiano acumuló su novena victoria consecutiva en césped y se sigue afirmando como favorito.
Tal vez si hay un tenista que pueda detener el andar de Novak Djokovic hacia su 20° Grand Slam, además de Roger Federer, es Matteo Berrettini quien viene de ser campeón en el ATP 500 de Queen’s y sigue en muy buena forma en Wimbledon, donde este lunes clasificó a los cuartos de final.
El italiano superó en octavos de final con suma comodidad al bielorruso Ilya Ivashka por 6-4, 6-3 y 6-1 y su carrera en la actual edición de Wimbledon sigue siendo impecable, ya que solo ha cedido un set en cuatro partidos. Esto, sin duda alguna, lo hace sentir las mejores sensaciones sobre su tenis que jamás haya tenido en su carrera.
«Siento que estoy jugando el mejor tenis de mi carrera. En 2019 estaba jugando bien, pero todo era nuevo. Tuve que ajustar un un poco», precisó el actual número 9 del mundo, quien también relaciona este momento a la experiencia que ha adquirido. «Ahora tengo más confianza y más experiencia también. Sé que puedo lograr mis mejores resultados como lo hago con cuartos de final en París, y ahora cuartos aquí (Wimbledon). Evidentemente, el torneo aún no ha terminado. Tengo muchas ganas de lograr aún más«.
Sobre su partido de la jornada, Berrettini se va a gusto con la forma cómo se dio la victoria, pero aún más al haber sacado otro partido en tres sets, lo que le puede servir físicamente para los siguientes días.
«Estoy bastante feliz por el nivel, por la intensidad, por mi forma de pensar en todos los juegos y esas cosas. Estaba bastante concentrado. Tuve un juego que no saqué tan bien en el 5-2 en el segundo. Pero sí, estoy feliz. Siento que no estoy usando muchas energías porque gané la mayoría de los partidos en tres sets. Es realmente bueno para mí si miro a largo plazo».
Berretttini se verá las caras por un cupo en las semifinales ante el alemán Alexander Zverev o el canadiense Felix Auger-Aliassime.
Redacción Match Tenis.