El tenista italiano ha estado preparándose para volver al circuito de la mano de su nuevo entrenador Francisco Roig.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Matteo Berrettini (129°) anunció por medio de una rueda de prensa que no participará en el Indian Wells y su regresó no será hasta el Challenger 175 de Phoenix a mediados del mes de marzo. El tenista italiano decidió tomarse más tiempo para estar lo mejor posible, y así jugar en Miami y en la temporada de polvo de ladrillo.
Recordemos que Berrettini se bajó del Abierto de Australia por una lesión en el pie derecho, siendo uno de los problemas físicos que ha sobrellevado el italiano. Entre estos están las lesiones en la muñeca (con intervención quirúrgica) y las molestias abdominales, los cuales han interrumpido el ritmo y la regularidad de competir en el circuito.
Luego de su lesión en Australia, el n°129 del ranking ATP analizó su presente a comparación de los últimos meses. “Los últimos han sido meses complicados. Me acerqué a la competición pero nunca al regreso al campo. Me esforcé cada vez más, pero no podía sentir la competencia y expresaba esta dificultad incluso fuera del campo. Ahora siento que la he superado y tengo ganas de entrenar, jugar en el circuito y sentirme como jugador de nuevo», expresó Berrettini.
Cabe resaltar que, tras sus lesiones, el italiano tuvo que ausentarse de estos cuatro Grand Slam en su momento: Roland Garros 2022 y 2023; Wimbledon 2022 y el Australian Open 2024. A pesar de esto, Berrettini comenzó el año con nuevos puntos de vista, siendo uno de ellos el cambio de entrenador.
El ex n.º 7 del mundo escogió a Francisco Roig como su nuevo entrenador, quien hizo parte del equipo de Rafael Nadal durante 15 años. Sobre su actual proceso con él explicó que “estamos trabajando desde el punto de vista técnico, cómo golpear la pelota, muchos pequeños detalles, es realmente un trabajo interesante porque incluye mi tenis en 360 grados. Me da nuevos estímulos fundamentales para entrar al campo, me siento muy bien y tengo mucha energía».
Finalmente, Berrettini quiere recuperar los partidos con jugadores de primer nivel, sin preocuparse de la clasificación. Ahora, la cuestión está en si podrá volver a su mejor versión. Por eso, también confesó en rueda de prensa la profundidad sobre la causa de sus lesiones; “es una escoliosis que llevo conmigo de pequeño. De hecho, estamos trabajando mucho en las posturas, en las rotaciones dados los problemas abdominales».
[author title=»Susana Katich Restrepo » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1282858272261799938/EcHVcml_.jpg»]Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. [follow id=»KatichSusana» count=»true» ] [/author]