Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tenemos otra gran sorpresa en Roland Garros 2025, pues Matteo literalmente se ha hecho Gigante como lo dice su apellido y ha derrotado a Stefanos Tsitsipas, hoy 20° del ranking ATP con contundencia en apenas cuatro sets después de tres horas de juego por 6-4, 5-7, 6-2, 6-4 para anotarse por primera ocasión en su carrera, en la tercera ronda de un Grand Slam.
El italiano, hoy 167° del mundo, es un habitual del circuito Challenger y este año su mejor resultado fue el título en el Challenger de Roma 2025 y los octavos de final en otros tres torneos Challenger en San Diego, Roma y Mauthausen. Si del circuito ATP hablamos, no pasó de su debut en el Australian Open, su primer ‘main draw’ en una competición ‘major’ y fue superado en la segunda ronda de los Masters 1000 de Indian Wells y Roma.
Ahora se ha erigido como la gran revelación de Roland Garros, superando tres encuentros de fase previa en los que ganó a Jerome Kym o Elmer Moller para en el cuadro principal, derrotar al libanés Benjamin Hassan por 6-4, 6-2, 6-0 y ahora repetir su excelente juego ante el griego, logrando de esta forma su primer triunfo ante un Top 20 de la clasificación.
Gigante se ha hecho su propio récord, pues se ha convertido en el primer jugador proveniente de la fase previa que derrota a un finalista del torneo desde el argentino Eduardo Schwank en 2008, cuando venció a Carlos Moya. Tsitsipas por su parte suma ahora su segunda caída en la segunda ronda, teniendo en cuenta los últimos cuatro Grand Slams, en el US Open 2024 y Australian Open 2025 no pasó de primera ronda.
Match Tenis dice presente en la capital francesa para realizar la cobertura, gracias al respaldo de Akraw Química, empresa especializada en la producción y comercialización de productos químicos
Roland Garros 2025: Stefanos Tsitsipas dolido por su temprana eliminación