Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Maxime Janvier, hoy fuera de los 200 del mundo, pasó la qualy de Wimbledon y se dio el gusto de jugar el cuadro principal, donde perdió en primera ronda. Este hecho para algunos otros tenistas hubiera sido satisfactorio, pero para el francés no ha sido nada especial después de admitir que, incluso, ha perdido dinero.
Eso fue lo que contó en una entrevista que le otorgó al diario L’Equipe, donde además no tuvo pelos en la lengua para hablar sobre el trato diverso que reciben los jugadores según la posición en la que estén.
«Hoy no gané dinero. Es un poco decepcionante para mí. El partido me dejó claro en qué necesito trabajar para intentar ganar un poco más de dinero. Pero eso ya no me sirve de mucho. Aquí no nos tratan igual que en la clasificación. Nunca podré entender eso y no puedo cambiar el sistema», comentó dando un ejemplo de la situación.
«Siempre es mejor que te traten mejor, pero supe que tenemos dos vestuarios diferentes, uno para los primeros clasificados y otro para los demás. De nuevo, no sé por qué. Descubro cosas. Aquí jugamos en una especie de museo con historia», explicó.
Estas declaraciones de Janvier se dan después de haber expresado, días atrás, que si pudiera volver en el tiempo, no elegiría el tenis como su actividad profesional. «El tenis me disgusta mucho, me decepciona. Cuando era más joven no pensaba así en absoluto. Nunca me habría dedicado al tenis si lo hubiera sabido», comentaba.
Entre las razones, el tenista galo comenta que muchos jugadores tienen un trato especial sobre otros, sobre todo en tema de wildcards, que hay una errónea distribución de los puntos y de dinero. Incluso, tuvo que solicitar un préstamo de 50 mil euros para poder continuar su carrera.
«Es totalmente falso decir que gano 70.000 euros por primera ronda de Wimbledon. En primer lugar, te quitan los impuestos del país donde juegas, normalmente el 20 o el 30%, y luego te vuelven a cobrar impuestos en Francia. Hay que pagar hotel, fisio, el cordaje, la comida, el vuelo de vuelta. Después sé que tengo que volver a Challenger, donde son 400 euros brutos en primera ronda, si caes, pierdes dinero».