viernes - abril 4, 2025
Inicio Columnas Me quedó un sabor agridulce

Me quedó un sabor agridulce

por Andrés Peraza
421 vistas

Colombia fue la única delegación que sumó medallas en cada una de las categorías, sin embargo, me quedó un sabor agridulce. 

Este jueves terminó el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con un saldo histórico para Colombia, pues alcanzó la mejor actuación de todos los tiempos tras colgarse siete preseas: dos de oro (Dobles mixto/Copa Naciones femenino), dos de plata ( Individuales femenino/dobles femenino )y tres de bronce (sencillos masculino/dobles masculino/Copa Naciones masculino). No obstante, como seguidor de este deporte, me parece que se pudo hacer más.

En la rama femenina se obtuvieron tres medallas, repartidas de la siguiente manera: oro en Copa de Naciones, plata en sencillos y en dobles, pero pienso que en una categoría se pudo soñar con algo más. En la modalidad de parejas, Colombia, por experiencia y proyección, en el papel, era mucho más que México, sin embargo, a la hora de plasmarlo en la cancha no fue así. Esa presea dorada debió quedar en nuestras manos.

Pasando al lado de los varones, las cosas no salieron como se esperaba o por lo menos como el equipo lo tenía presupuestado. Seguramente en los planes de ‘nadie’ estaba obtener tres medallas de bronce. Se aspiraba a más. Lastimosamente, las cosas no se dieron en algunos casos, como en las semifinales de Alejandro González en sencillos o de Eduardo Struvay y Nicolás Mejía en dobles. En otros, decisiones erradas, costaron caro.

Cuando hablo de decisiones erradas me refiero específicamente al hecho de poner en cancha a Eduardo Struvay a jugar sencillos en la semifinal de Copa de Naciones, sabiendo de antemano, que no estaba en su mejor momento físico, situación que quedó plasmada tras la derrota y posterior ausencia en el dobles, donde hubiera podido aportar mucho más.

De acuerdo a lo anterior, se perdieron por lo menos, una medalla de oro (dobles femenino) y una de plata (Copa de Naciones masculino) y ahí radica lo agrio de Colombia en esta participación.

Lo dulce es claro: el récord de medallas y la participación de tres integrantes de la nueva generación del tenis colombiano, que de ahora en más, tienen que seguir asistiendo a las grandes citas: María Camila Osorio y Nicolás Mejía (no nombró a Sergio Hernández porque me parece que su futuro está en la Universidad, pero tiene talento).

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/853628771626340353/1bmEkJa7.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.