En la previa del Masters 1000 de Cincinati, Daniil Medvedev no escatimó en elogios hacia Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, a quienes considera, sin discusión, los grandes dominadores del circuito masculino actual. El ruso, número uno del mundo en 2022 y campeón del US Open en 2021, reconoció que el nivel que muestran el español y el italiano es, hoy por hoy, inalcanzable para el resto de jugadores.
“Jannik y Carlos están jugando increíble, son los dos mejores tenistas del momento y están jugando un nivel por encima de todos los demás, pero nunca hay que subestimar a un tercer candidato que pueda aparecer y desafiarlos”, declaró Medvedev, consciente de que en el tenis siempre hay margen para sorpresas.
El moscovita recordó el impacto que tuvo la llegada de Alcaraz al circuito: “Cuando Carlos entró con 17 años todo el mundo pensaba: ‘¿Cómo puede golpear tan fuerte?’ Porque yo puedo practicar 10 horas al día y soy incapaz de pegarle así de fuerte”.
Medvedev, que ha sido rival directo de ambos en las rondas más importantes de los grandes torneos, subrayó que cuando los dos jóvenes tienen su día, “que son muchos”, es prácticamente imposible arrebatarles una victoria: “No hay ninguna oportunidad para nosotros. Pasa lo mismo con Jannik, otro jugador muy fuerte”.