Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Daniil Medvedev ha sellado su pase a los octavos de final del Abierto de Australia tras lograr una épica remontada ante el húngaro Fabian Marozsan, en un encuentro que volvió a exigirle el máximo esfuerzo al resolverse en la quinta manga.
Tras superar este escollo, el moscovita se citará ahora en los octavos de final con el estadounidense Learner Tien, verdugo del ruso en la edición anterior en un duelo que también alcanzó los cinco sets. Medvedev buscará de esta forma su revancha frente a un rival que ha reconocido en rueda de prensa como especialmente incómodo.
“El problema es que no me gusta jugar contra él, aunque seguro que a él tampoco le gusta jugar conmigo”, admitió con sinceridad Medvedev tras su victoria. El tres veces finalista en Melbourne pronosticó un duelo exigente: “Nuestros partidos siempre son ajustados. Hacemos peloteos largos y duros; habrá mucha defensa. Espero poder disfrutar y sorprenderle”.
Curiosamente, tras ganar a Marozsan, Medvedev dejó un mensaje irónico en la cámara de la pista: “no a los partidos a cinco sets”. Sin embargo, el destino le ha obligado a agotar nuevamente los parciales para mantenerse con vida y situarse en los octavos de final de un Grand Slam por primera vez desde 2024.
“Cuando estás dos sets abajo, lo bueno es que si pierdes, es solo en tres sets. Pero para ganar, el camino es largo”, reflexionó el ruso sobre su capacidad para remontar. “Cuando juego estoy bastante tenso y mis intercambios son largos. Jugar a cinco sets es diferente y seguro que hay jugadores que rinden más en ellos”, concluyó.


