El título en el ATP 250 de Sofía le ha dado más confianza al joven ruso.
En el partido de primera ronda en el ATP 500 De Rotterdam, Daniil Medvedev eliminó a Jeremy Chardy por 7-6(2), 6-2. Tuvo un inicio fino cabalgando con el quiebre pero le llegó rápidamente el contrabreak. Además, en aquellos instantes del partido, el tenista galo gozaba de mejores sensaciones y, por tanto, llegó el momento en el que el quiebre posterior le llevase a servir con 5-4 para adjudicarse la primera manga.
No pudo ser y dio vida a un ruso que se vino arriba tras pasar por momentos difíciles consigo mismo. En el tie-break, la hegemonía de Daniil fue absoluta. Después en el segundo set, hubo un juego clave donde Jeremy servía; el No.16 del mundo tuvo dos bolas de break y a la tercera consiguió un quiebre que sería vital. A partir de entonces, fue amo y señor de la pista central holandesa y se clasifica a los octavos de final con un balance de 12 victorias y 2 derrotas en 2019. Su oponente será Fernando Verdasco.
Tsonga cruza la frontera hacia la segunda ronda
Otro de los que festejó títulos durante el último fin de semana fue Jo-Wilfried Tsonga, quien también inicio la semana en Rotterdam con un triunfo en sets corridos. El francés estrenó su título en Montpellier venciendo en su debut a Thomas Fabbiano por 6-1 y 6-4.
En su próxima presentación, el galo de 33 años se medirá ante el local Tallon Griekspoor. El wild card holandés dio la sorpresa en su debut, pues superó con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2 al segundo sembrado, el ruso Karen Khachanov.
Redacción Match Tenis