Nicolás Mejía no pudo ponerle moño a la gran semana que tuvo en el ITF Osaka Mayor’s Cup, torneo Grado A del Circuito Mundial Junior. Sin embargo, dejó claro que es uno de los mejores doblistas del mundo en esta categoría: cinco títulos y dos subtítulos lo respaldan en 2017 lo respaldan.
Este domingo, el tenista colombiano con mayor proyección del circuito masculino, junto a Jaimee Angele fueron derrotados por Admir Kalender y Valentin Royer, octavos preclasificados, con parciales de 6-7(4) 6-4 y 4-10 en juego que se extendió por casi dos horas.
A pesar de la derrota fue una gran semana para la pareja colombo-francesa, pues para llegar al partido por el título derrotaron en primera ronda a los locales Ryuki Matsuda y Hikaru Shiraishi por 4-6, 6-3 y 10-7, en segunda ronda a los daneses Sebastian Grundtvig y Holger Rune por 7-5 y 7-6(3), en cuartos de final a la pareja del australiano Thomas Bosancic y al alemán Leopold Zima por 6-4 y 6-3 y en semifinales a los locales Yuta Shimizu y Naoki Tajima, máximos favoritos al título por 1-6, 6-4 y 10-7.
Cabe resaltar que Mejía fue ganador recientemente de tres medallas (un oro y dos bronces) en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud. También se quedó con los títulos de dobles del Sudamericano Individual Grados B1 (Argentina), del Grado I USTA International Spring (Estados Unidos), del Grado A 58th Trofeo Bonfiglio (Italia), del Grado I Nike Junior International (Gran Bretaña) y del Grado I Prince George’s County (Estados Unidos); Además fue finalista del Grado I 39th Torneo Città Di Santa Croce (Italia).
El vallecaucano continuará en suelo nipón donde la próxima semana jugará en Nagoya el Dunlop Srixon Japan Junior Tennis Championships 2017, torneo Grado 2 del Circuito Mundial Junior.
Redacción Match Tenis