En vilo la participación de Novak Djokovic
Dan Andrews, primer ministro del estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, sede del Abierto de Australia les dio un ultimátum a aquellos tenistas reacios a practicarse la vacuna contra el Covid-19, incluido el serbio Novak Djokovic, actual N°1 del mundo, ganador de la edición 2021 de este certamen y dueño de 20 títulos de Grand Slam.
En una entrevista concedida a la televisión australiana expresó lo siguiente: “Los títulos de Grand Slam no van a proteger a Novak Djokovic. El único título que le protegería sería que haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus”. ‘Nole’ ha sido uno de los grandes opositores a practicarse la vacuna, por lo cual su participación en el primer Grand Slam del próximo año estaría en vilo.
“Personalmente, me opongo a la vacunación y no me gustaría que alguien me obligara a vacunarme con la finalidad de poder viajar o jugar un torneo”, fueron las palabras de Novak Djokovic en abril de 2020, tiempo en el cual el número de infectados por Covid-19 crecía exponencialmente en Europa.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
De igual manera, se especula que las fases previas de este torneo se desarrollarán a finales de diciembre, empezando el 18 o 19 de ese mes. La de mujeres sería en Dubái y la de hombres en Abu Dabi, duraría cuatro días, acto seguido estos tenistas viajarían a Australia con el objetivo de someterse a una cuarentena con el firme propósito de permitirles jugar la gira de torneos en ese país.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]