Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Ha terminado una jornada más en All England Club y Elise Mertens ha dejado atrás a la ucraniana Elina Svitolina, 13° del ranking y semifinalista de 2023 por 6‑1, 7‑6(4) en la tercera ronda de Wimbledon 2025, sellando así, por tercera ocasión, su pase a los octavos de final del torneo británico.
Mertens, actual, 23° del ranking WTA, dominó por completo el primer set con un tenis agresivo y preciso: quebró en tres ocasiones, sumó cinco juegos consecutivos a partir del 1-1 parcial y ganó el 69 % de los puntos con su primer servicio, llevándose la primera manga en apenas 27 minutos de juego.
El segundo set fue mucho más parejo. Svitolina elevó su nivel, salvó cinco bolas de quiebre y consiguió forzar un tiebreak, pero Mertens elevó su nivel y lo cerró con autoridad, remontando un 2-4 en contra para sumar cinco puntos al hilo y ganarlo por 7-4, sellando el triunfo tras una hora y 41 minutos de juego y sumando su primer triunfo ante la ucraniana en césped que ya la había derrotado en Wimbledon 2023, tomando revancha de aquel año.
Este resultado iguala la mejor actuación de Mertens en Wimbledon, donde ya había alcanzado los octavos de final en 2019 y 2022. En la próxima instancia enfrentará a la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, en lo que será su 13° enfrentamiento profesional, con el historial 10-2 a favor de la bielorrusa La belga buscará cortar una racha de nueve derrotas consecutivas.