Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una noche electrizante en la Cancha Central de Wimbledon 2025, la número uno del mundo Aryna Sabalenka venció a la británica Emma Raducanu por 7‑6(6), 6‑4, en un duelo cargado de dramatismo y tensión emocional que mantuvo al público al borde del asiento durante dos horas exactas de juego.
Raducanu, actual, 40° del ranking WTA, comenzó con inspiración y logró un quiebre temprano en ambos sets, impulsada por el apoyo local y una estrategia agresiva desde el fondo. En el primer parcial, llegó a estar 4‑2 arriba y salvó siete puntos de set en un intenso game de 13 minutos que consiguió ganar, pero Sabalenka respondió y forzó un tiebreak donde salvó un punto de set y ganó por 8-6.
El segundo set siguió el mismo guion: Raducanu se adelantó 4‑1 y tuvo bola de quiebre para el 5‑1, pero Sabalenka volvió a remontar con potencia y precisión, ganando cinco juegos consecutivos para sellar el triunfo. La bielorrusa conectó 31 tiros ganadores, ganó el 74 % de los puntos con su primer saque y demostró por qué es la líder del ranking.
Este triunfo convierte a Sabalenka en la primera tenista desde Ashleigh Barty en alcanzar los octavos de final en sus tres primeras participaciones en Grand Slam como número uno del mundo. Además, iguala una marca de 11 participaciones consecutivas en Grand Slam alcanzando al menos cuarta ronda, algo que solo había logrado Serena Williams entre 2014 y 2019.
En la próxima ronda enfrentará a la belga Elise Mertens, en un duelo que reedita una vieja sociedad de dobles convertida en rivalidad individual que lidera Sabalenka en el historial con 10 triunfos y 2 derrotas a su favor.