Cuando el talento está presente a veces es cuestión de suerte para dar un gran paso en el profesionalismo y tal es el caso de Martin Damm, quien se metió a la tercera ronda en el Masters 1000 de Miami por el retiro de Tomy Paul en el segundo set.
Damm recibió un Wild Card para el cuadro principal y aprovechó esta oportunidad de la mejor manera al firmar su primer triunfo a nivel ATP venciendo a Zhizhen Zhang y ahora cuando parecía que su salida de Miami era inminente, un golpe de suerte le dio el pase a la siguiente ronda.
Y es que el estadounidense de 20 años caía 6-4 y 1-2 ante Paul cuando su compatriota tuvo que retirarse del encuentro por una torcedura en el tobillo izquierdo, luego de intentar una volea. Paul también sufrió una torcedura que no pasó a mayores durante las semifinales de Indian Wells ante Daniil Medvedev.
Ahora Damm buscará mejorar su actuación en su debut en el Circuito cuando se enfrente al ganador del encuentro entre Christopher O’Conell y Frances Tiafoe.
Unfortunate Scenes! 🥹@TommyPaul1 is forced to retire vs Damm due to injury. Wishing Tommy a speedy recovery 🤝#MiamiOpen pic.twitter.com/anCmkxBrXQ
— Tennis TV (@TennisTV) March 23, 2024