Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El Masters 1000 de Miami ya conoce a su primer finalista con el sólido triunfo de Novak Djokovic sobre Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-3, en lo que será la octava final del serbio en el torneo.
Djokovic está a dos sets se hacer historia el próximo domingo en una jornada en la que podría sumar su triunfo número 100 y convertirse en el tercer tenista en la Era Abierta en alcanzar esta cifra.
El serbio tuvo una gran jornada este viernes en Miami derrotando a un Dimitrov que, pese a tener un día de descanso, no pudo recuperarse de la exigente batalla que tuvo en cuartos de final ante Francisco Cerúndolo, donde tuvo que recibir ayuda para salir de la cancha a causa de los calambres sufridos en la parte final del encuentro.
A pesar de que Djokovic comenzó con un quiebre en contra en el partido, a partir de ahí todo fue viento a favor para conseguir otros dos quiebres y posteriormente hacerse con el primer parcial. En el segundo set el serbio de inmediato tomó la ventaja y se fue al primer descanso por 3-0 para posteriormente sentenciar la victoria con un sólido juego al servicio, superando el 90% de primer servicio.
Djokovic avanzó a su primera final de la temporada para igualar el récord de Roger Federer con 20 temporadas consecutivas consiguiendo al menos una final. De igual forma, el ex No.1 del mundo sigue extendiendo su legado en los Masters 1000 y se convirtió en el primer jugador en llegar a las 60 finales en esta categoría de torneos.
37 años y 301 días.
Djokovic es el tenista de mayor edad en ser finalista de un Masters 1000.
20 años seguidos llegando a por lo menos una final ATP.pic.twitter.com/KXRUw4UWwQ
— Set Tenis (@settenisok) March 28, 2025