Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Las nuevas generaciones siguen tomando protagonismo en el Miami Open. Esta vez la gran nota de la jornada corrió a cargo de Alexandra Eala quien venció a Jelena Ostapenko por 7-6 y 7-5.
Eala ya nos había dado muestras de su gran tenis en Madrid el año pasado al vencer a Lesia Tsurenko. Si bien los resultados no la acompañaron en el resto de la temporada, ahora en Miami se le presentó una gran oportunidad de sumar en grande al recibir un wildcard, mismo que está aprovechando de una forma extraordinaria.
La tenista filipina se presentó hace unos días con una victoria ante una experimentada Katie Volynets por 6-3 y 7-6 para lograr su pase a la segunda ronda, donde le esperaba una campeona de Grand Slam como Jelena Ostapenko.
Con tan solo 19 años, Eala mostró no tenerle miedo a un escenario como Miami y, a pesar de estar 0-4 al inicio del encuentro, no bajó los brazos, recuperó lo perdido para nivelar y posteriormente forzar a un tiebreak, donde terminó por hacerse con la ventaja al ganar el primer parcial.
Para el segundo parcial, la filipina se fue al frente aprovechando un doble quiebre a su favor, con lo que se colocó 4-0. Esta vez no pudo mantener el buen momento y Ostapenko recuperó sus dos juegos de servicio para igualar el marcador, e incluso llegó a tener punto para set en el décimo game. Eala salvó esa gran oportunidad para su rival y posteriormente volvería a quebrar para darse el gusto de cerrar el juego con su servicio y, con ello, el pase a la tercera ronda.
A su corta edad no solo se regaló el mejor resultado de su carrera en torneos WTA, sino que también hizo historia para el tenis de su país al ser la primera filipina en vencer a una top-30 desde que se implementaron los rankings en el circuito femenino en 1973. Eala enfrentará en la tercera ronda a quien resulte ganadora del encuentro entre Madison Keys y Elina Avanesyan.
what a win! 🇵🇭
Alexandra Eala defeats Ostapenko 7-6(2), 7-5!
#MiamiOpen pic.twitter.com/IGMbkm9mYP
— wta (@WTA) March 21, 2025