Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Duro golpe para el Masters 1000 de Miami al perder a uno de los máximos favoritos al título. Este viernes se dio de la sorpresiva derrota de Daniil Medvedev a manos de Jaume Munar, apenas en la segunda ronda del torneo, por 6-2 y 6-3.
Apenas va comenzando el segundo Masters de la temporada y el torneo ya vio la que es la mayor sorpresa al momento con la pronta eliminación del tenista ruso. Medvedev, que apenas hace dos años había sido campeón en estas mismas canchas, hoy sufrió de una dolorosa eliminación.
El ruso, que venía de haber sido semifinalista en Indian Wells, no pudo acoplarse a las condiciones de Miami e incluso se le vio recomendándole al supervisor Gerry Armstrong sobre la calidad de las pelotas, al decirle que «no son suficientemente buenas».
Lo cierto es que Medvedev se topó contra un gran Munar que supo encontrarle la forma al ruso y que, con categoría, supo sacar el pase a la siguiente ronda para lograr el tercer triunfo de su carrera ante un top 10.
Más allá de la decepción de caer eliminado en su debut en Miami, la derrota de hoy es un duro golpe para Medvedev que no la ha visto clara en los últimos meses. Con su eliminación, pierde los puntos de semifinalista del año pasado y se encuentra en la décima posición en el ranking en vivo, por lo que caso de que Holger Rune avance a la tercera ronda, el ruso saldrá de los primeros 10 del mundo por primera vez desde 2023.
Medvedev not happy with the balls in his match against Munar in Miami:
Daniil: “Who allows it? It’s impossible to play tennis with it. Who says ‘yes, we can play with these balls.’ Nobody, right?”💀
“I mean, they’re approved by the tour.”
Daniil: “They’re not good enough.” pic.twitter.com/FofwwYOWth
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) March 21, 2025