Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La segunda jornada de competencias del Miami Open 2025 fue testigo de las victorias del italiano Federico Cina y la canadiense Viktoria Mboko, jugadores de 17 y 18 años, respectivamente, quienes se anotaron sus primeros festejos en competencias de certámenes ATP y WTA. Las víctimas de estos jugadores de gran proyección fueron tenistas suramericanos.
Federico Cina, quien el próximo 30 de marzo cumplirá 18 años, se impuso por 7-6(4) y 7-6(2) al argentino Francisco Comesaña, tenista proveniente del cuadro clasificatorio. En busca de la tercera ronda, Cina se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, actual N.º 15 del ranking ATP y decimocuarto preclasificado miamense. El transalpino llegó a este certamen tras haber alcanzado la semana pasada la final del Challenger Hersonissos (Grecia).
El nacido en Sarsina se convierte en el primer jugador nacido en el año 2007 en reclamar una victoria en un torneo ATP Masters 1000, triunfo que además le permitirá pasar del puesto N.º 441 al 367 en la clasificación mundial a partir del próximo lunes 31 de marzo, día en que se realizará la actualización del ranking ATP.
Victoria Mboko, tenista nacida en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos), pero quien se crio en Toronto (Canadá), hasta el punto de representar a este país, se impuso por 7-5, 5-7 y 6-3 a la colombiana Camila Osorio. La hija de padres congoleños se medirá en la siguiente ronda a la española Paula Badosa, buscando su victoria número 29 en 30 partidos este año, y la primera sobre una jugadora Top-10.