La generación del 2010 toca a la puerta del ranking ATP, por intermedio del estadounidense Michael Antonius, quien se convirtió en el primer tenista nacido en ese año en lograr su primer punto ATP. El jugador, de 15 años, avanzó a la segunda ronda del ITF M15 Rochester, New York (Estados Unidos), luego de vencer al japonés Leo Vithoontien, N.º 750 del ranking ATP y primer preclasificado, por 6-3, 4-1 y retiro.
En busca de los cuartos de final, Antonius, quien afronta su primer certamen profesional, se medirá al también estadounidense Kian Vakili, jugador proveniente del cuadro clasificatorio; en el ranking mundial junior, Michael ocupa el puesto N.º 70, siendo el mejor jugador de su generación en este escalafón, producto de cinco títulos, incluido el ITF J200 Hannover (Alemania) en el presente año.
El jugador, de padre noruego, se consagró el año pasado en Les Petit As, el torneo para jugadores menores de 14 años más importante a nivel mundial; además, contribuyó enormemente en el título de los Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Tenis de Prostejov (República Checa).
Se espera que, en noviembre, venga a Suramérica, más concretamente a la Copa Davis Jr., a jugarse en Santiago de Chile.