La victoria del tenista colombiano Miguel Tobón por 7-5, 4-6 y 6-2 sobre el ecuatoriano Martín Maldonado por la segunda ronda del ITF M15 Bucaramanga, le significó asegurar la presencia de un jugador cafetero en la final del próximo sábado, pues siete de los ocho jugadores que se mantenían en carrera en la parte baja del cuadro en este certamen, son locales.
En busca de las semifinales, Tobón espera por Juan Sebastián Gómez, quien venció en uno de los cuatro duelos de colombianos a Salvador Price por doble 6-4, siendo este el segundo enfrentamiento entre ambos, hasta acá el único se produjo en los cuartos de final del M25 Mosquera el año anterior, con victoria para el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, por doble 6-4. ¿Tendrá Miguel revancha?
Entre tanto, en el otro partido de la parte baja del cuadro, Johan Rodríguez, quien le ganó por 6-1 y 6-0 a Nicolás Hurtado, uno de los dos jugadores cafeteros que garantizó su incursión al ranking de la ATP en este torneo, espera por el vencedor del duelo entre Samuel Heredia y Nicolás Rico.
En la parte alta del cuadro, Colombia tiene garantizado a un jugador, y este es Mateo Castañeda, quien le ganó a su compatriota Juan Sebastián Osorio por 4-6, 7-6 (9) y 6-4; Osorio se medirá en cuartos de final al chileno Nicolás Villalón, verdugo del local Tomás Marín por doble 6-1. En la otra llave de cuartos de final, el brasileño Joao Scramin espera al vencedor del duelo entre el colombiano Samuel Linde y su compatriota Eduardo Ribeiro, primer preclasificado.