El juvenil tenista colombiano está en las semifinales del J5 Llanos de Curundú
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
De los seis colombianos, cuatro hombres y dos mujeres, que seguían con vida en los cuartos de final del Canal de Panamá Bowl, torneo grado 5 del Circuito Mundial Junior en Llanos de Curundú, tan solo Miguel Tobón sigue en carrera. El antioqueño llegó a su octavo triunfo consecutivo y decimosegundo en los últimos trece partidos, luego de vencer por 6-0 y 6-1 al estadounidense Keaton Hance.
En busca de su tercera final consecutiva, Tobón se medirá al también estadounidense Abhinav Chunduru, quien venció por 6-2, 4-6 y 6-1 al también colombiano Samuel Heredia. La otra semifinal será entre el canadiense Danny Yassine y el estadounidense Prathinav Chunduru; Yassine dio cuenta por 3-6, 7-6(2) y 6-3 de Juan David Robayo, y Chunduru fulminó 4-6, 6-2 y 6-4 a Alejandro Bravo, ambos de Colombia.
En damas, Colombia se quedó sin representantes tras las derrotas de María Gabriela Mejía e Isabella Collazos; Mejía perdió 2-6 y 1-6 con la estadounidense Catherine Walker, y Collazos sucumbió 3-6 y 0-6 con la también americana Addison Iacono.
Es de anotar que, Tobón lleva cuatro semanas al hilo compitiendo, pues representó a Colombia en el Campeonato Suramericano Sub-16, luego jugó el J5 Santa Tecla (El Salvador), donde fue finalista y la semana pasada se consagró campeón en el J5 Salinas (Ecuador).
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]