Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La cifra de tenistas colombianos en el Challenger San Luis Potosí (México) incrementó, pues Miguel Tobón superó la fase previa y se unió a Nicolás Mejía como las cartas cafeteras en este certamen dotado con una bolsa de premios de 100 mil dólares. Es la primera vez que el nacido en Estados Unidos, pero quien juega bajo el estandarte nacional, sale vencedor en la qualy de un torneo de estas características.
El jugador de 18 años se impuso con parciales de 6-0, 5-0 y retiro al estadounidense Isaiah Strode, quien oficiaba como el undécimo preclasificado; en primera ronda, Tobón le ganó por 6-1, 3-6 y 7-6(2) al alemán Elmar Jakupovic. Miguel queda a la espera de la conclusión del cuadro clasificatorio y el sorteo de las qualifiers para conocer el nombre de su rival, quien podría ser el australiano James Duckworth, el austriaco Maximilian Neuchrist, el brasileño Felipe Meligeni, el dominicano Roberto Cid, y los estadounidenses Alfredo Perez y Aidan Mayo.
Es la tercera ocasión en que Tobón accede al cuadro principal de un certamen del Circuito ATP Challenger Tour, pues lo hizo en Bogotá (Colombia) en 2024 y Mérida (México) en marzo pasado, gracias a una carta de invitación por parte de la organización.
El número de colombianos en el cuadro clasificatorio podría aumentar, pues a Miguel Tobón y Nicolás Mejía, quien enfrentará en primera ronda al mexicano Alex Hernández, aspirar a sumarse Juan Sebastián Osorio, quien enfretará en la final de la fase previa al estadounidense Tristan McCormick.