Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Continúa el buen hacer del tenis colombiano en uno de los torneos más importantes del circuito ITF Junior como lo es el ITF J500 de Mérida o también conocido como la Copa Yucatan y que se juega esta semana sobre polvo de ladrillo, donde Miguel Tobón ha obtenido su segunda victoria en suelo azteca.
Tras haber avanzado por retiro de su rival Joseph Oyebog Jr en primera ronda con marcador de 7-6(2), 4-2, ahora el antioqueño, reciente campeón de los Juegos Nacionales Juveniles, tuvo una gran presentación, ganando por 6-1, 6-2 al español Iker Ibarrondo, 328° del ranking quien venía del cuadro clasificatorio.
Tobón ha alcanzado de esta forma su cuarta aparición en la tercera ronda de un torneo ITF J500 esta temporada, una instancia en la que cayó derrotado en Blumenau y Milán, pero se redimió en septiembre pasado, llegando a semifinales del J500 de Osaka en Japón.
El colombiano buscará su segunda aparición del presente curso en unos cuartos de final de la categoría más importante después de los Grand Slams, donde ya espera por su rival, el cual saldrá del enfrentamiento entre el estadounidense Maxwell Exsted y el coreano Yeonsu Jeong.