Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenista colombiano Miguel Tobón, de apenas 18 años, es la gran sorpresa en el Challenger San Luis Potosí (México), certamen dotado de una bolsa de premios de 100 mil dólares y 75 puntos ATP para el campeón, pues se encuentra en la fase de cuartos de final, luego de haber superado el cuadro clasificatorio.
En la apertura de la jornada de este miércoles, el nacido en Estados Unidos, de padres colombianos y quien compite bajo el estandarte nacional, se impuso con parciales de 4-6, 6-3, 2-0 y retiro al alemán Patrick Zahraj, N.° 276 del ranking ATP y quien oficiaba como el octavo preclasificado, en una hora y 47 minutos.
En busca de los cuartos de final, el medallista de oro en el torneo de sencillos de los Juegos Nacionales Juveniles, espera por el vencedor del partido entre el dominicano Roberto Cid y el argentino Juan Pablo Ficovich, actual N.º 157 del ranking ATP y quien es el cuarto preclasificado.
Lo hecho en el certamen mexicano le permite al joven jugador cafetero ascender aproximadamente hasta el puesto N.º 825 del ranking ATP, logrando avanzar más de 320 posiciones en el escalafón que reúne a los jugadores profesionales a nivel mundial.
El número de colombianos en cuartos de final podría aumentar, pues Nicolás Mejía se mide este jueves al argentino Santiago Rodríguez Taverna, recordando que, el jugador del Equipo Colsanitas es el campeón defensor.